Calígrafo que dibuja sus trazos en un gesto | Hoja de papel que olvida al árbol


La curva es mi espacio
Soy serpiente con piel
Hasta que
La serpiente se sumerge en el estanque
Arranca loto, raíz y flor,
Cambia de piel
Seca el rápido torrente
Se arranca de sí
Limpia de pasión
En la recta de un mundo insustancial
Soy serpiente con piel
Que va muy lejos o se queda atrás
Sin abandonar esta o la otra orilla
Con causas surgidas de la ansiedad
Del temor, del amor, del deseo
La curva es mi tiempo
Soy nube libre de dardo
Sin aguijón ni pena
Fuego que ha quemado pasiones
Hasta no poder recordarlas
Hasta no ser fuego
Ahora, si lo deseas, llueve Dios
Hice una balsa para cruzar a la otra orilla
Mi corazón tenía límites arriba, abajo, y a cada lado
Me venció la corriente apenas comencé
Y se llevó la balsa que necesitaba
Ahora, si lo deseas, llueve Dios
Mi fuego se ha extinguido
Estoy sola como el cuerno del rinoceronte
Sentada sobre un árbol de coral
Ya no regresaré más a un seno materno
Queriendo ser viento me retiene la red
Queriendo ser loto me mancha el agua
Los apegos son el gozo del hombre
Soy un ser de las cuatro regiones del espacio
No sufre el que no tiene apegos
Mi cuerpo tiene piel interna y piel externa, es un océano sin fondo
Arroja de ti todo el cuerpo por el cuerpo, vibrante de energía
.
.
.